El Sistema suena a Navidad

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Con aguinaldos, parrandas, composiciones clásicas y obras tradicionales venezolanas, los núcleos y módulos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecen un regalo de navidad a sus comunidades

Al compás de violines, cuatros, tiples y tamboras, las orquestas de iniciación musical, infantiles y juveniles, estudiantinas, ensambles, dúos, tríos, quintetos, directores, bandas y las voces que integran los coros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles hacen sentir la llegada de la Navidad en Venezuela. Presiona aquí para ver la programación. Además puedes compartir fotos en nuestras redes @elsistema (Twitter) y @elsistema_ (Instagram) con la etiqueta #ElSistemaEnNavidad.

Estas presentaciones tomarán con serenatas, villancicos, merengues, aguinaldos y parrandas a los pequeños pueblos, las ciudades, los caseríos del país para compartir una de las épocas más entrañables y llenas de significado para los venezolanos. Las voces y los sonidos de los instrumentos de miles de niños se convertirán en un mensaje de paz, armonía, tolerancia, solidaridad y en otro escenario para estar en familia.

La música sonará con sonrisas llenas de esperanza. Se escuchará en Oriente, Occidente así como en Los Andes y en el Llano. Nuestras comunidades se impregnarán de la alegría y la diversidad del repertorio navideño, que interpretarán no sólo los niños y jóvenes que hacen vida en los núcleos de El Sistema, sino también sus profesores y en algunos casos, los padres de algunos músicos que también se han agrupado en coros y orquestas. Además de las agrupaciones del Programa Orquestal y Coral, también participarán Programas de Educación Especial, Alma Llanera y el Programa Nuevas Orquestas y Géneros Musicales. Muchos conciertos serán en escuelas y liceos en donde se han establecido módulos de El Sistema como parte del Proyecto Simón Bolívar, que nos ha hecho crecer hasta llegar a más de 700 mil niños y jóvenes, y con el que aspiramos llegar a la meta del millón de integrantes de El Sistema.

Los músicos, integrantes del modelo pedagógico que inspira a más de cuarenta países, llevarán música a todos los rincones para culminar la celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, cuya órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.