El Sistema creará un nuevo núcleo

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Como parte del convenio entre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se realizó este viernes, 12 de junio de 2015, la entrega formal de los espacios para el funcionamiento de un nuevo núcleo en Caracas

Este jueves, 12 de junio de 2015, la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, formalizó un acuerdo con el Cicpc para la creación de un núcleo con el que se seguirá trabajando en pro de la inclusión social de niñas, niños y jóvenes a través de la música, gracias al respaldo del Ciudadano Presidente, Nicolás Maduro Moros, y de la Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Almiranta en Jefa, Carmen Mélendez.

Este acuerdo, firmado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, con la presencia del director ejecutivo de FundaMusical Bolívar, Eduardo Méndez, y del director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, concretará la creación de un núcleo que abrirá sus puertas en el edificio Icauca, al lado de la sede principal del Cicpc.

El objetivo principal de esta alianza es fortalecer el crecimiento de la población infantil y juvenil de El Sistema para alcanzar la meta del millón y de esta manera ofrecer a más niños y jóvenes la posibilidad de crecer en medio de un contexto de valores fundamentales como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, la disciplina, entre muchos otros que se ponen en práctica a la hora de hacer música de forma colectiva.

“Estoy particularmente orgulloso del trabajo que se ha venido consolidando entre las dos instituciones. Considero que es un impulso maravilloso para ir avanzando en el desarrollo de nuestra sociedad. Se que la música es una herramienta perfecta”, expresó el Director del Cicpc, una vez terminado el acto de la firma del convenio.

Estos retos de crecimiento en cada rincón del país son parte de los objetivos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.