El Sistema celebró encuentro de núcleos en el Parque Los Caobos

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Un total de 2610 niños y jóvenes que reciben formación académica en 11 centros, ubicados en Caracas, ofrecieron un concierto en los espacios de la Concha Acústica del Centro Nacional de Acción Social por la Música, para continuar la celebración del 40 Aniversario

Música en el parque

Los espacios abiertos del Parque Los Caobos se convirtieron en un escenario para la música este sábado 28 de febrero, con la presencia de 2610 niños y jóvenes que reciben formación académica en Caracas y que celebraron un gran encuentro dentro de la programación del 40 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El hermoso follaje y el escenario de la Concha Acústica del Centro Nacional de Acción Social por la Música dieron abrigo a los estudiantes de 11 núcleos de la zona Oeste del Área Metropolitana, quienes bajo la dirección de Hernán Rodríguez, interpretaron un repertorio integrado por temas como Preludio del Te Deum, de Charpentier; Venezuela de Herrero y Armenteros; Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez y el Aleluya de Handel.

Con la emoción de ser parte de la gran celebración nacional de El Sistema, los participantes de San Agustín, Sarría, CICPC, Chapellín, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Nuestra Señora de Fátima, La Ceiba, La Hoyada, 23 de Enero, Lídice, La Pastora y la Orquesta Juvenil José Francisco del Castillo, ofrecieron su mejor interpretación de las piezas escogidas. Con una gran algarabía, transmitieron su emoción a los presentes, logrando que miles de personas, entre padres y representantes, y transeúntes del Parque los Caobos, disfrutaran de la música, que por más de una hora cambió la oferta recreativa en el lugar.

Hernán Rodríguez, director también de la Orquesta Juvenil José Francisco del Castillo, habló de la ardua tarea de organización y de los numerosos ensayos que todos los núcleos venían realizando desde el pasado mes de enero. “Esta ha sido una de las actividades que se planificaron en todos los centros de formación de El Sistema para sumarnos a la celebración del 40 Aniversario, que además nos llena de orgullo e ilusión para continuar soñando el futuro musical de Venezuela”, indicó.

Carlos Sedán, director del núcleo de San Agustín, destacó el trabajo de apoyo de los coordinaros y de los padres y representantes que tienen a sus hijos dentro de El Sistema. “Sin el entusiasmo y respaldo de todos ellos, sería imposible seguir el sueño del maestro José Antonio Abreu. Estamos satisfechos de seguir sumando cada día más amor y de formar a niños y jóvenes de nobles sentimientos en todo el país”.