El Sistema celebra en Mérida la música tradicional con El Cantar de Venezuela

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Fotos: Edliany Sánchez
Participarán más de 900 artistas, y se llevará a cabo este 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, del estado Mérida

Como parte del Programa Cultural para la Integración que impulsa la Fundación Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Mérida (FOSCJIEM), se realizará el concierto El Cantar de Venezuela: “El Sistema acompasando la música de nuestra tierra,” este 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la capital andina.

Más de 900 artistas participarán en este evento que tendrá como responsables a Jesús Pérez, en la dirección orquestal, a Argenis Rivera, en la dirección coral y a Eric Urriola, en la dirección dancística. Asimismo, el público disfrutará de agrupaciones de importante trayectoria de la Universidad de los Andes, Licenciatura de Danza y Arte en Movimiento y Tambores de Diabaté Samba.

El talento que conforma esta gala musical está conformado en su mayoría por integrantes del Núcleo Mérida de los Programas: Orquestal, Coral, Alma Llanera, Educación Especial, Iniciación Musical; y de la estudiantina José Rafael Rivas, del Núcleo Ejido. Otra de las participaciones especiales será la de Urbano Solarte (danza y percusión), así como la de los ganadores del Festival El Silbón de Oro 2017 el Grupo Vendaval de Venezuela.

La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, -desde su fundación en 1978- ha promovido la música a través de programas que continúan favoreciendo a niños, niñas y adolescentes de toda la región. Los interesados en asistir al concierto podrán acercarse el mismo día para adquirir las entradas a las instalaciones de la Foscjiem, ubicada en la Sede Glorias Patrias, así como en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, apoya, permanentemente, la difusión de nuestra música tradicional a través de este tipo de eventos en todo el país, por medio de la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Sigue al movimiento orquestal y coral juvenil e infantil de Venezuela a través de @ElSistema en Twitter, @ElSistema_ en Instagram y El Sistema en Facebook.