El francés Bruno Mantovani y la OSSB conquistaron al público caraqueño

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El compositor y director francés, cialis quien desde el 2010 es director del Conservatorio Superior de Música de París, debutó en Caracas frente a la orquesta emblema de El Sistema

Bruno Mantovani Este sábado 13 de diciembre, el compositor y director francés, Bruno Mantovani, debutó en Caracas frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en un concierto que logró enérgicos aplausos por parte del público asistente a la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas.

Con la fuerza y energía que los caracteriza, los músicos pertenecientes a la agrupación emblema del sistema de orquestas venezolano fundado por José Antonio Abreu, ejecutaron dos obras del maestro Mantovani:Fantasía para piano y orquesta, con la participación solista del joven Estaban Mujica, y Time stretch. Dos piezas con un marcado estilo contemporáneo que el francés supo dirigir con delicadeza y precisión, permiténdole cautivar a la audiencia.

El programa también incluyó obras representativas del siglo XX como el Preludio a la siesta de una fauno, de Claude Debussy; la Suite para orquesta “El príncipe de madera”, Op. 13, Sz. 60, de Béla Bartók; y el Bolero de Maurice Ravel, pieza con la que finalizó el concierto.

Inmediatamente los asistentes se levantaron de sus asientos para agradecer a los artistas la interpretación musical que ofrecieron. En su última entrada al escenario para recibir los insistentes aplausos, el maestro Mantovani vistió la famosa chaqueta tricolor de las orquestas venezolanas, causando una mayor ovación.

En esta visita Bruno Mantovani, quien es director del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, firmó un convenio académico con El Sistema, el cual permite a ambas instituciones el intercambio de alumnos, la preparación docente y la formación de orquestas en conjunto. El invitado europeo también visitó algunos núcleos de la capital y ofreció seminarios sobre su propuesta compositiva a los alumnos de la Cátedra Latinoamericana de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar.