El Festival Latinoamericano de Música presenta su XIX edición

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El público venezolano tendrá la oportunidad, del 22 al 29 de mayo, y luego del 23 al 30 de octubre, de disfrutar de lo mejor de la música latinoamericana contemporánea

El público venezolano tendrá la oportunidad, del 22 al 29 de mayo, y luego del 23 al 30 de octubre, de disfrutar de lo mejor de la música latinoamericana contemporánea. La decimonovena edición del Festival Latinoamericano de Música celebra junto a toda Venezuela los cien años del nacimiento de dos trascendentales compositores latinoamericanos: el venezolano Antonio Estévez y el argentino Alberto Ginastera, quienes participaron en las tres primeras ediciones de este importante festival.

En la primera parte de la fiesta musical se llevarán a cabo ocho conciertos en los que se escucharán cuarenta obras de producción reciente de compositores venezolanos y latinoamericanos que serán interpretados por los más destacados músicos del país.

Durante ocho días se ofrecerán conciertos sinfónicos, conciertos de música de cámara de diferentes formatos y recitales en la Sala Simón Bolívar y la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música y la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Los artistas invitados ofrecerán no sólo su música, sino también sus conocimientos a través de clases magistrales y conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes y al público interesado en la reflexión del pensamiento musical en la actualidad.

La información detallada sobre todas las actividades del festival están al alcance de todos a través del portal www.festivallatinoamericanodemusica.com

Vea la programación del festival aquí