El Dúo Pérez-Montilla se presenta en el Salón Siglo XXI

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Los músicos venezolanos ofrecerán un concierto, este domingo 8 de marzo, como parte de este nuevo espacio dedicado a las artes. La entrada es libre

La Fundación Fonbienes presenta Flauta y Guitarra, el domingo 8 de marzo de 2015 a las 12:30 p.m., en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes dedicado a presentar destacados músicos venezolanos.

En esta ocasión, los músicos Javier Montilla (flauta) y Pedro Andrés Pérez (guitarra) ofrecerán un variado programa en el que destacan las obras Vals venezolano, de Paquito D’Rivera; Vals No 4, de Antonio Lauro; Las abejas, de Agustín Barrios Mangoré; Waltz for two Amigos, de Aldemaro Romero; Nocturno No 1, de Javier Montilla; Tango en Skai, de Roland Dyens; Tu vals, de Pedro Andrés Pérez; Destilado de vals, de Ricardo Teruel y Apure en un viaje, de Genaro Prieto.

El Dúo Pérez-Montilla nació en 1995 con la visión artística de interpretar el repertorio original para flauta y guitarra, considerando también las adaptaciones de música venezolana e internacional, así como las obras compuestas por sus mismos integrantes. Aldemaro Romero y Ricardo Teruel, entre otros músicos, les han dedicado sus composiciones. En 2005, el Dúo lanzó su primer disco La fiesta de las abejas, con obras de Agustín Barrios Mangoré, Ricardo Teruel, Chick Corea, Antonio Lauro y Pedro Andrés Pérez.

Javier Montilla se formó como ejecutante en Venezuela y en los Estados Unidos. Ha sido integrante de las orquestas sinfónicas Venezuela, Gran Mariscal de Ayacucho, Los Llanos Occidentales, Barinas, Filarmónica de Greely (Colorado); de la Orquesta Nacional de Flautas y del Ensamble Maslanka. Es profesor de la Academia de Flauta y Piccolo, así como de flauta y vientos madera en El Sistema. Además, es miembro de las agrupaciones musicales Mucinética y Pabellón sin Baranda.

Pedro Andrés Pérez ha realizado estudios formales de guitarra y composición en Venezuela y España. Por su labor en el campo de la docencia, ejecución y gerencia, ha recibido condecoraciones y premios. Actualmente se desempeña como director y coordinador de la Orquesta Didáctica de Guitarra Alirio Díaz, del Núcleo de San Antonio de los Altos, y es coordinador del proyecto de orquestas de guitarra de El Sistema. También es miembro de la agrupación Mucinética.

La cita para disfrutar de Flauta y Guitarra, en coproducción con el Equipo Arte Integración, que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 8 de marzo a las 12:30 p.m., en el Salón Siglo XXI, esquina avenida Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al C.C. Milenium, cerca de la estación del Metro Los Dos Caminos. La entrada es libre.