El clarinete de Carlos Escalona sonará a Mozart

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Junto a sus compañeros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y con la dirección de César Iván Lara, Carlos Escalona interpretará el Concierto para clarinete en La Mayor, de Mozart, este domingo, 20 de marzo, a las 11:00 am, en el Cnaspm

Foto cortesía de Edgar Monroy

Bajo la dirección del maestro César Iván Lara y junto a sus compañeros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Carlos Escalona interpretará el Concierto para clarinete en La Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart. La presentación será este domingo, 20 de marzo, a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar del Cnaspm. Esta obra, que destaca por la delicada interacción entre el solista y la orquesta fue creada por el compositor austriaco en 1971, pocos meses antes de su muerte.

La OSSBV también presentará la obertura de Los maestros cantores de Núremberg, de Richard Wagner, y la Sinfonía N° 9, “La Grande” en Do Mayor, de Franz Schubert. Esta última obra combina el rígido control de las formas con el acostumbrado lirismo expuesto en reiteradas ocasiones por el compositor. Robert Schumann, quien rescató la obra del olvido, indicó: “ Se trata de la mejor obra instrumental desde la muerte de Beethoven. En esta divina pesante sinfonía nos encontraremos con una magistral fuerza que fluye sobre la técnica de la composición musical; ante la vida en todas sus fases, ante un minucioso esmero e idónea expresividad que impregna toda la obra con el espíritu de romance reconocible en todas las obras de Schubert”.

Los conciertos de este fin de semana forman parte del trabajo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.