Directora de Coros de El Sistema impartirá clases en el País Vasco

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Lourdes Sánchez formará parte, este sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre, del curso de Pedagogía y Dinamización de Coros Infantiles que se dictará en el Conservatorio de Música Jesús Guridi, en la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz

El Comité Técnico Musical de la Confederación de Coros del País Vasco, compuesto por personas de prestigio mundial en el ámbito coral, acordaron por decisión unánime, invitar, entre el sábado 10 y lunes 12 de octubre, a la profesora Lourdes Sánchez, directora del Sistema Nacional de Coros, fundado por el maestro José Antonio Abreu, a dictar el Curso de Pedagogía y Dinamización de Coros Infantiles que se realiza cada año.

El programa académico que impartirá la profesora Sánchez, directora de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y de Los Niños Cantores de Venezuela, estará esquematizado de manera tal que los participantes puedan aprender acerca de la condición del director, el canto coral, el coro como elemento socializador, lo musical en el coro, la voz, el ensayo, el gesto y el repertorio.

Sánchez ha desarrollado una intensa labor de difusión del repertorio coral a capella y de los grandes montajes sinfónico-corales en toda Venezuela. También es instructora de Dirección Coral y forma parte del equipo de profesores del programa Voces Latinas a Coro de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del cual ha dictado talleres en Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. También es colaboradora permanente de la Red Coral de Yucatán, México.

La Confederación de Coros del País Vasco es una asociación sin fines de lucro que reúne a diferentes federaciones corales vascas. Esta confederación realiza una destacable labor de fomento y desarrollo de la actividad coral; organiza distintos tipos de cursos y talleres impartidos por profesores especializados en la materia. Las actividades formativas son las más destacadas, una de ellas, es el Curso de Pedagogía y Dinamización de Coros Infantiles.

Las clases que impartirá la profesora Lourdes Sánchez forma parte del trabajo multiplicador que realizan todos los maestros, profesores e instructores que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.