Coro Juvenil y Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar traen aguinaldos, parrandas y cantos navideños

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

En un concierto navideño dedicado a toda la familia

Este sábado 12 de diciembre a las 11:00 am en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, los más pequeños de la casa junto a sus padres y familiares, podrán disfrutar de un concierto que celebra la navidad venezolana a cargo del Coro Juvenil y de la Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar. La entrada es libre.

La Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar dirigida por Daniel Rangel, ofrecerá todo el colorido y la variedad sonora que ofrece su original formato, donde niños y jóvenes interactúan tocando campanas de diferentes tamaños, formas y sonoridades. Versionará temas típicos de la época decembrina y de la tradición venezolana como Cantico, Niño lindo, Campanas de Ucrania, Venezuela y Alma Llanera entre otras.

El 2015 representó un año de mucha evolución para el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que bajo la dirección del maestro Jaime García, cerrará un año exitoso ofreciendo al público un repertorio conformado por aguinaldos y cantos tradicionales de la navidad.

El Coro Juvenil y la Orquesta de Campanas forman parte del programa de expansión musical del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación profesional de los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.