Comenzaron los ensayos abiertos en la concha acústica del Cnaspm

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Se realizarán todos los jueves de 4:00 pm a 5:00 pm, con la Orquesta Juvenil e Infantil Caracas Big Band y, progresivamente, se irán incorporando más agrupaciones. Estos ensayos tienen como fin crear un vínculo entre los músicos y quienes visitan el Parque Los Caobos

Como iniciativa del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) y del Programa de Música Popular y otros Géneros, todos los jueves, de 4:00 pm a 5:00 pm, se realizarán ensayos abiertos al público que visita el Parque Los Caobos, en la Concha Acústica de la sede principal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, en Caracas.

Jhosep Mendoza, coordinador académico del Programa de Música Popular y otros Géneros, informó que los primeros ensayos serán con la Orquesta Juvenil e Infantil Caracas Big Band. Asimismo, destacó que esta acción impulsará la música latino caribeña y permitirá el aprovechamiento de todos los espacios del Cnaspm, para dar a conocer los distintos géneros musicales que fomenta El Sistema, además de captar el público que visita el Parque Los Caobos.

“Es una oportunidad muy valiosa para los niños y jóvenes de la ciudad capital y de todo el país. También, es importante porque se promoverán los géneros populares y tradicionales. Y es la primera vez que se hacen ensayos abiertos formalmente de música popular”, dijo el profesor.

Por su parte, Eugenio Carreño, director del Cnaspm y gerente nacional del Programa Alma Llanera de El Sistema, indicó que “estos ensayos abiertos al público le darán vida a un espacio que el maestro José Antonio Abreu concibió para enlazar la comunidad que visita el parque con este Centro”.

Recordó que, en lo sucesivo, se irán incorporando más agrupaciones a estos ensayos. También esperan llevarlos a cabo todos los domingos con la Orquesta Alma Llanera y aumentar así la oferta cultural y de recreación en la ciudad.

Sigue al movimiento orquestal y coral juvenil e infantil de Venezuela a través de @ElSistema en Twitter, @ElSistema_ en Instagram y El Sistema en Facebook.