Cirque du Soleil suma a un músico venezolano a su lista de artistas

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El circo que simboliza la imaginación, la energía y la fuerza, escogió al venezolano Yilmer Vivas para reforzar su plantilla artística, según nota del diario digital perteneciente al grupo editorial El Venezolano de España

El tachirense Yilmer Vivas es, a partir de ahora, miembro oficial del Cirque du Soleil, la compañía de artes escénicas más grande e importante del mundo. Esta noticia llena de orgullo al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en cuyo seno se formó Vivas, cuya carrera musical comenzó en la Orquesta Juvenil de Táchira y, a lo largo de su crecimiento y formación, tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como Rolando Briceño, James Seeley, Richard Griffin, James Delano Zollar y Gustavo Dudamel, entre otros.

“Empecé a los 8 años de edad en un núcleo de El Sistema y mi formación académica la logré a través de esto, participé en festivales de percusión, seminarios, talleres y clínicas, así que gran parte mis logros se los debo a El Sistema y estoy muy agradecido”, aseguró el nuevo integrante del Cirque du Soleil.

Aunque no dejará atrás ese jazz que se le metió en las venas en la Simón Bolívar Big Band Jazz, ni la música venezolana que aprendió desde pequeño, Vivas experimentará con el circo nuevos horizontes artísticos y profesionales, que incluyen, además de la batería y la percusión, el canto, tal como reseña la nota.

“Ellos vieron un material que les envié y me llamaron a una audición que harían en México. Por cosas de la vida yo estaba viviendo en México para ese momento, así que aproveché la oportunidad para presentarme”, relató al equipo reporteril de El Venezolano de España.

Sobre la calidad del circo, Vivas afirmó que tienen un sonido particular. “Siempre encuentran lo mejor para cada canción de los shows. Eso es interesante. Creo que ellos tienen su propio estilo y sonido, es como un viaje por muchos colores e influencias”.

Al hablar sobre su país el tachirense, residenciado en Canadá, comentó que la tradición aprendida de Venezuela fue muy importante para su formación. “He corrido con la suerte de venir de un país donde la tradición es fundamental. En los últimos años esa tradición ha tomado una forma y color contemporáneo, creando un entorno bastante interesante entre la mezcla de conceptos y criterios musicales, que van desde lo más folclórico hasta lo más actual en ideas, aportes y fusiones. Esa combinación aporta resultados de alto nivel, a tal punto de no tener freno ni fronteras para verse reflejado en el mundo. Hablo de Venezuela, esto también pasa en otros países, pero en mi caso este tipo de cosas me han ayudado a adaptarme a propuestas como esta”.

Ahora, en su cuarta década, el Cirque du Soleil se ha expandido con una gran variedad de esfuerzos creativos, que van desde películas hasta indumentaria y desde tiendas hasta clubes nocturnos. Así, este venezolano se unirá para invocar la imaginación, despertar los sentidos y desenterrar las emociones de las personas de todo el mundo.