Christian Vásquez y Óscar Luque comparten escenario

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Como parte de las actividades programadas para la celebración del 40 aniversario los jóvenes talentos estarán acompañados por la Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela, este sábado 2 de mayo a las 5:00 p.m.

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, se viste de gala para recibir este sábado 2 de mayo a las 5:00 p.m. a Christian Vásquez y Óscar Luque, músicos formados dentro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

En compañía de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, y bajo la dirección de Christian Vásquez, los asistentes podrán disfrutar de la interpretación que hará el contrabajista caraqueño Óscar Luque del Concierto para contrabajo y orquesta en Fa sostenido menor, Op. 3, escrita por Serge Koussevitzky, reconocido director y contrabajista ruso.

Óscar Luque
Luque se ha convertido en uno de los contrabajistas venezolanos de más alto nivel internacional, que fue formado por el maestro del contrabajo Félix Petit, y en 2013 obtuvo el segundo lugar de la Sociedad Internacional de Bajistas en Nueva York; también obtuvo el Primer Premio del concurso Rubato Strings, en Japón.

Christian Vásquez, quien también es director de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, en Noruega, continuará la conducción del concierto, junto a su joven orquesta venezolana, con el Valse triste Op. 44, escrito en 1903 por el compositor finlandés Jean Sibelius; y la Sinfonía N° 2 en Re mayor, Op. 73, que compuso en la época del romanticismo el pianista y compositor alemán Johannes Brahms.

El reencuentro de Christian Vásquez y Óscar Luque en este concierto forma parte de la programación que celebra los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.