Christian Vásquez evocará los recuerdos de George Gershwin

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Bajo la batuta del joven director, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpretará, el viernes 10 de abril a las 6:00 p.m., obras del compositor estadounidense, en el Auditorio del Colegio Emil Friedman. El concierto contará con la actuación solista de David Ascanio y Karina Ochoalcalá

Christian Vásquez

Las caminatas por las ruidosas y románticas calles de París. Unas vacaciones en La Habana. Estos recuerdos del compositor estadounidense George Gershwin se escucharán el viernes 10 de abril de 2015, a las 6:00 p.m., en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, ubicado en la calle Emil Friedman, en la Urbanización Los Campitos. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y el joven director Christian Vásquez serán los encargados de evocar en música estos momentos.

Con la Obertura Cubana, escrita en 1932 por Gershwin, que recoge en su melodía los ritmos caribeños y la percusión nativa de Cuba, luego de pasar dos semanas de vacaciones en la isla, iniciará el concierto.

Para la segunda obra del programa entrará en escena la soprano venezolana Karina Ochoalcalá, acompañada por los músicos en la interpretación de Summertime. Seguidamente, el pianista venezolano David Ascanio dará vida a la famosa pieza Rhapsody in Blue para piano y orquesta, obra que escribió el compositor estadounidense en tan solo tres semanas, en 1934.

El concierto, que forma parte de la celebración de los 40 años de El Sistema, culminará con Un americano en París, terminada en 1928 y que es una muestra de todos los sonidos y momentos que pasó Gershwin en la capital francesa, ciudad a la que se mudó para profundizar sus conocimientos en música.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del joven director Christian Vásquez y la actuación solista de David Ascanio y KArina Ochoalcalá, forma parte de la programa del mes de abril de 2015 que celebra los “40 años tocando el sentimiento de un país” que suma el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.