Aragua en Concierto Sinfónico Coral

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Esta presentación especial e inolvidable será el próximo domingo 7 de junio a las 11 de la mañana en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua se complace en ofrecer un Concierto de generaciones con músicos y coralistas de la región Aragüeña, bajo la batuta del joven director Christian Vásquez.

En el Concierto Generacional estarán presentes músicos pioneros e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA); jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Aragüeña “José Félix Ribas” (OSJFR) y músicos integrantes de las diferentes orquestas profesionales de El Sistema. Además el Sistema de Coros, con el Coro Sinfónico Juvenil de Aragua (CSJA), integrantes de los Niños Cantores de Aragua y de los núcleos Juveniles de Aragua, Coral Sinfónica de Aragua (CSA), ex-coralistas de los Coros de Aragua; e integrantes aragüeños de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar. Todos han cosechado una mejora sustancial de la calidad de vida del ser humano gracias a la música.

El repertorio de este día lo conforman grandes obras: Locus Iste, Ave María, Virga Jesse, de Anton Bruckner; Allá va un encobijado, de Antonio Lauro; Sol que das vida a los trigos, de José Antonio Abreu; Evohé, de José Antonio Calcaño; Obertura de la Ópera Los Maestros Cantores de Nuremberg, de Richard Wagner; Chacona en Mi menor, de Dietrich Buxtehude y la Sinfonía N° 2 en Do menor “Resurección”, de Gustav Mahler.

Este concierto generacional forma parte del programa orquestal y coral de El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.