Anzoátegui estará bajo la magia del Cascanueces

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

 

Dayana Vásquez / Prensa FundaMusical BolÍvar
Por séptima vez, los seguidores de la música y el ballet clásico podrán disfrutar de la puesta artística más esperada de la Navidad, en el Teatro Alfredo Sadel de Cantaura, los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre, interpretada por jóvenes de El Sistema en Anzoátegui

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Freites y los Niños Cantores del Núcleo Cantaura se unen a la Academia Sol de Lechería – Asociación Ballet Oriente para dar vida al ballet El cascanueces. Bajo la dirección musical de Ollantay Velásquez, las agrupaciones ofrecerán dos funciones del ballet en dos actos más esperado de la época decembrina los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre, a las 11:00 am, en el Teatro Alfredo Sadel de Cantaura, en el estado Anzoátegui.

Ollantay Velásquez

Ollantay Velásquez

“Dirigir El cascanueces es un gran compromiso. Es es una maravillosa y difícil obra, una experiencia única en mi recién nacida carrera como director de orquestas y es la primera vez que asumo el reto de guiar una obra que tiene más de dos horas de duración y que, además, sincroniza ballet, orquesta y coro”, indicó Velázquez, quien también forma parte de la fila de los primeros violines de la Sinfónica Simón Bolívar.

Esta edición del ballet cuenta con la dirección general de Barbara Stabilito, con el trabajo coreográfico de la maestra de ballet Marisela Riera y con más de 120 artistas en escena. Estas funciones también celebran 7 años de montaje en la región del ballet compuesto por Piotr Ilyich Tchaikovsky, por encargo del director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y que fue estrenado en el Teatro Mariinski, de San Petersburgo, en 1892.

“Me llena de mucha emoción presentarme en el teatro Alfredo Sadel. Además de lo musical, está el gran placer de de volver a casa. Soy del estado Anzoátegui, allí nací, crecí como músico y tuve el privilegio de debutar en esta faceta de mi carrera como director de orquestas. Desde siempre he estado en constante conexión con mi estado como violinista, como cuartetista y ahora como director”, agregó Velásquez.

El montaje de El cascanueces forma parte de las iniciativas artísticas y musicales que lleva a cabo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República y de Seguimiento de la Gestión de Gobierno.