Academia Latinoamericana de Percusión inicia audiciones

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La convocatoria es abierta a jóvenes músicos de El Sistema en todo el país interesados en perfeccionarse como percusionistas. La fecha límite para las pre-inscripciones es el 7 de julio de 2014

El próximo sábado 12 de julio de 2014, la Academia Latinoamericana de Percusión convoca a audiciones, proceso en el que podrán participar jóvenes estudiantes de la cátedra de percusión procedentes de los núcleos de El Sistema en todo el país. La jornada iniciará a las 8:00 a.m. en la Sala de Estudio del Sótano 3 del Centro Nacional de Acción Social por la Música de Quebrada Honda, Caracas.

Los requisitos para audicionar son los siguientes:

-Haber realizado el proceso de pre-inscripción, para lo cual es necesario llenar la planilla de pre-inscripción y enviarla por correo electrónico a: alpercusion@fundamusical.org.ve. La fecha límite para la pre-inscripción es el día lunes 7 de julio del 2014 y la planilla debe incluir, además de los datos claros y legibles, una foto actualizada. Descarque la planilla aquí

-Preparar la música requerida según el instrumento, cuyas partituras se encuentran en archivos descargables a continuación:

Bombos y platos 

Pandereta y triángulo

Redoblante

Teclado

Timpani

Esta convocatoria contará con el aval del Conservatorio de Música Simón Bolívar, centro de formación que acompañará a la Academia en todo el proceso de audiciones. Para mayor información sobre esta convocatoria llamar al 0426-5366178.

La Academia Latinoamericana de Percusión se creó formalmente en el año 2013, concentrando su labor en unificar la técnica de la ejecución individual de la percusión en toda Venezuela, impulsar la música de cámara creando ensambles en cada región del país como una herramienta que incrementa la agilidad y el repertorio artístico del niño o joven, y brindar apoyo académico a todos los núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.