700 músicos de El Sistema celebraron día de la zulianidad

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Bajo la dirección del Maestro Alberto González, 700 niños y jóvenes pertenecientes a distintos núcleos del Sistema en el estado Zulia, se presentaron en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez en el marco de la celebración del día de la Zulianidad

Cada 28 de enero en el estado Zulia se celebra el Día de la Zulianidad, y durante esa semana, los colegios, liceos y universidades realizan actividades para unirse a la celebración y realzar sus costumbres, tradiciones y valores.

Ayer, niños y jóvenes del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, ofrecieron un memorable concierto en compañía de instituciones invitadas que promueven la cultura popular del estado como danzas folclóricas regionales y grupos teatrales.

El público dentro del recinto ovacionó por completo el homenaje al estado realizado por los músicos, pues interpretaron de principio a fin el himno del estado Zulia y esto no acostumbra a hacerse.

Durante la celebración fueron reconocidas con la órden de la zulianidad por su preciada labor y aportes hacia la cultura del estado personas como el maestro Rubén Cova, coordinador regional de El Sistema en el estado Zulia.

“Este es el final de un arduo proceso con una propuesta que marco el proyecto, que era aprender y conocer el himno del estado. La idea del proyecto es convertir el himno en un icono, así como la chinita, la gaita, el lago, el himno tiene ese elemento y ayer fue uno de los primeros pasos”, afirmó el maestro Cova.

Este concierto es parte de la programación que celebra el 41 aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.