25 grupos corales infantiles y juveniles de Caracas mostraron su crecimiento

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Festival FundaMusical Canta se abrió como un espacio de encuentro y evaluación de las fortalezas artísticas del movimiento coral, a fin de programar en función de las necesidades académicas y abordar nuevos repertorios

 

El Festival FundaMusical Canta se realizó dentro del Ciclo 43 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el propósito de reunir a diversas agrupaciones formadas dentro de los núcleos y escuelas que acogen el Programa Académico Coral.

El evento permitió la participación de más de 25 agrupaciones corales de la región capital, entre las cuales se cuentan los coros del núcleo Los Chorros, Petare, Julián Blanco, Montalbán, Propatria, Chapellín, Chacao, La Rinconada y siete coros del Núcleo de San Agustín. Además, se mostraron los coros del Centro de Formación Coral Inocente Carreño, Niños Cantores de Venezuela y el Coro Infantil Ana Mercedes Azuaje, como parte de las presentaciones.

Lourdes Sánchez, directora musical de la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB), indicó que el evento permitió “conocer y ver el trabajo de todos; estudiar las necesidades académicas y fortalecernos para plantearnos en el futuro nuevos y más ambiciosos proyectos”.

Por otra parte, el director del Coro Juvenil Juan Bautista Plaza, Luis Felipe Nieves, aplaudió la iniciativa del Festival FundaMusical Canta y dijo que es necesario generar más encuentros y festivales corales en El Sistema. “Es bueno relacionarse con otras agrupaciones y no centrarse en uno mismo. Escuchando y viendo al otro se aprende”.

Este encuentro refuerza y anima toda la labor coral emprendida por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de del Despacho de la Presidencia y en seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.