Diego Carreño: el integrante más pequeño de la Escuela Nacional de Trombón

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Diego Carreño es el integrante más pequeño de la Escuela Nacional de Trombón, ubicada en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. “Acaba de cumplir 3 añitos y tiene una dulzura inagotable. Cuando su hermano mayor, César, se inició, Diego apenas contaba con un año y medio. Pero aún así, siempre andaba rondando la clase, hasta que entró como oyente. Él iba y venía”, relató Melissa Sánchez, su profesora de trombón.

“Aún sigue teniendo autonomía de su tiempo. Puede descansar cuando lo considera necesario, cuando quiere sale a abrazar a su mamá y regresa al salón“. Agregó Sánchez quien también es integrante de la Sinfónica Simón Bolívar.

“La rutina para los niños a veces es necesaria pero en la música siempre debe existir libertad de pensamiento y si no existe se coarta la libertad musical. Diego nos llena de alegría más allá del hecho de tocar notas simples, que al final son solo eso notas. La música es más profunda que eso. Aunque toquemos una sola nota tenemos que tocarla con el alma porque es más significativo que seguir un protocolo, finalizó Sánchez.

Te invitamos a conocer a Diego y a los otros pequeños integrantes de la Escuela Nacional de Trombón este viernes 14 de julio a las 3:00pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.