Inicio-nuevo

Calendario



  • 23/09/2017 16:00Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela
  • 30/09/2017 15:00Concierto Inaugural del Bolivar Brass Trio
AEC v1.0.4
Leyenda

Núcleos



NúcleosLa estructura funcional, educativa, artística y administrativa que da forma a El Sistema es el núcleo. Allí se llevan a cabo todos los programas orquestales y corales de la Fundación Musical Simón Bolívar, lo que los convierte en centros de enseñanza que, en muchos casos, funcionan como centros de promoción de las actividades educativas, artísticas y culturales de las comunidades. Los núcleos varían en tamaño y complejidad y están ubicados en todos los estados del país.

Preguntas frecuentes



¿Cuáles son los requisitos para ingresar en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela?
Ingresar al Sistema de Orquestas y Coros es fácil, asequible y cómodo. Nuestro programa fue creado para que todos los niños y jóvenes venezolanos tengan acceso a la educación y disfrute de la música.
¿En qué cátedras puedo estudiar música y cómo puedo elegir un instrumento musical?
En El Sistema se le permite al talento incipiente experimentar, en una primera fase, con cantos, sonidos, palmadas, ritmos, flautas dulces, percusión, cuerdas y movimientos dentro de un coro. De esta manera, se empieza a canalizar la inclinación del niño hacia la orquesta sinfónica, la típica, o en ambas, o su participación en una agrupación coral.
Conozca los requisitos y pasos a seguir aquí

#YoSoyElSistema



Boris Suarez

Él es Boris Suárez, tiene 29 años y toca el violín. Comenzó en el Táchira a los 9 años de edad, guiado por su padre, quien es profesor de mandolina, cuatro, guitarra y también compositor y arreglista de música popular. Luego, Boris se dio cuenta de que en el salón donde su padre daba clases había un violín. “Era un violín 4/4; como pude le puse cuerdas y me di cuenta de que esa era el instrumento que quería tocar…

Galerías fotográficas



Niños del Bronx reciben clases de músicos venezolanos

Noticias



Llevo en mi sangre el deseo de seguir construyendo el sueño del maestro Abreu

Desde los 4 años se inició en la música, probando varios instrumentos para explorar su propio estilo dentro de una familia de alta trayectoria artística. Actualmente es profesor y gerente; y demostró estar a la altura de cualquier reto profesional al dirigir, en su debut, a la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela
DestacadosNoticias ► Leer más 0 comentarios

El Programa de Potes facilita la lectura rítmica de manera divertida

  Participan 500 niños y jóvenes en iniciación musical de los núcleos en el estado Cojedes, y es implementado en la educación primaria a través del Programa Simón Bolívar, como “modelo pedagógico inclusivo, masificador e integrador comunitario”
DestacadosNoticias ► Leer más 0 comentarios

La Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela debutó con éxito en la Sala Simón Bolívar

Bajo la batuta de Andrés David Ascanio Abreu, los 153 músicos de la selección 2017 recibieron el apoyo del público, el cual aprobó con efusivos aplausos la interpretación de cada una de las obras de un variado programa musical
DestacadosNoticiasNoticias ► Leer más 0 comentarios
Revista Escala
En Youtube

[Youtube_Channel_Gallery player=”2″ user=”canalfundamusical” key=”AIzaSyDacdlDMbVJnkUF1v3iluDsqSTYggejSQ0″ maxitems=”6″ promotion=”0″ ratio=”16×9″ thumb_ratio=”16×9″ thumb_columns_ld=”2″ title=”0″ link=”0″ thumb_pagination=”1″]
En instagram


En twitter