Inicio-nuevo

Calendario



  • 22/02/2017 15:00Emsable Raudal
  • 22/02/2017 16:00Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
  • 22/02/2017 17:00Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao
  • 23/02/2017 16:00Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
  • 24/02/2017 16:00Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
  • 25/02/2017 11:00Concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo en el marco del 42 aniversario de El Sistema
  • 25/02/2017 16:00Sinfónica Simón Bolívar
AEC v1.0.4
Leyenda

Núcleos



NúcleosLa estructura funcional, educativa, artística y administrativa que da forma a El Sistema es el núcleo. Allí se llevan a cabo todos los programas orquestales y corales de la Fundación Musical Simón Bolívar, lo que los convierte en centros de enseñanza que, en muchos casos, funcionan como centros de promoción de las actividades educativas, artísticas y culturales de las comunidades. Los núcleos varían en tamaño y complejidad y están ubicados en todos los estados del país.

Preguntas frecuentes



¿Cuáles son los requisitos para ingresar en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela?
Ingresar al Sistema de Orquestas y Coros es fácil, asequible y cómodo. Nuestro programa fue creado para que todos los niños y jóvenes venezolanos tengan acceso a la educación y disfrute de la música.
¿En qué cátedras puedo estudiar música y cómo puedo elegir un instrumento musical?
En El Sistema se le permite al talento incipiente experimentar, en una primera fase, con cantos, sonidos, palmadas, ritmos, flautas dulces, percusión, cuerdas y movimientos dentro de un coro. De esta manera, se empieza a canalizar la inclinación del niño hacia la orquesta sinfónica, la típica, o en ambas, o su participación en una agrupación coral.
Conozca los requisitos y pasos a seguir aquí

#YoSoyElSistema



Boris Suarez

Él es Boris Suárez, tiene 29 años y toca el violín. Comenzó en el Táchira a los 9 años de edad, guiado por su padre, quien es profesor de mandolina, cuatro, guitarra y también compositor y arreglista de música popular. Luego, Boris se dio cuenta de que en el salón donde su padre daba clases había un violín. “Era un violín 4/4; como pude le puse cuerdas y me di cuenta de que esa era el instrumento que quería tocar…

Galerías fotográficas



Niños del Bronx reciben clases de músicos venezolanos

Noticias



La música le regaló 179 amores a una abuela del Casco Colonial de Petare

Cada tarde, detrás de la ventana de su casa, Isbelia Castro mira pasar a los niños y jóvenes que asisten a este núcleo de El Sistema que funciona en esa localidad. Con gran emoción describe su experiencia: “Cuando escucho hablar sobre El Sistema, me siento orgullosa porque sé que están haciendo cosas buenas por el país”
DestacadosNoticias ► Leer más 0 comentarios

La A/J Carmen Meléndez: “debemos abordar a las comunidades para que los niños se ocupen sanamente y a través del Sistema Nacional de Orquestas haremos que se incorporen”

Desde la Sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Almiranta en Jefe y Ministra del poder Popular para el Despacho de la Presidencia sostuvo una reunión con nuestro Director Ejecutivo doctor Eduardo Méndez, en compañía de los trabajadores y trabajadoras del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Allí la ministra manifestó que “Nuestra prioridad son los niños y niñas, la cultura, debemos abordar a las comunidades para que los niños se ocupen sanamente y a través del Sistema Nacional de Orquestas haremos que se incorporen”, aseguró.
DestacadosNoticiasReseñas ► Leer más 0 comentarios

Toda una semana para escuchar a Beethoven bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Dentro de la programación del 42 aniversario de El Sistema se presentará la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en un ciclo que contempla cinco conciertos, desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de febrero, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar de La Sede (Caspm), para redescubrir las emociones que este compositor plasmó en sus nueve sinfonías
DestacadosNoticias ► Leer más 0 comentarios
Revista Escala
En instagram


En twitter