La Nacional Infantil inicia su tercera ruta por el país

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Del 13 al 28 de junio se lleva a cabo el III encuentro-seminario de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, cuya ruta incluye a las regiones Sur, Llanos y Centro del Venezuela, como parte del trabajo preparatorio para su debut nacional en Caracas e internacional en Milán a mediados de año.

La primera parada de este trayecto correspondió al estado Amazonas. De allí, una chalana transportó a los 207 niños por el río Orinoco en su ruta hacia San Fernando de Apure. Ya en tierras llaneras, en San Juan de los Morros, estado Guárico, participaron en un homenaje al maestro Hugo Blanco, fallecido el 14 de junio.

El encuentro en el sur del país permitió descubrir que en la SNIV también se forjan nuevos directores. El percusionista barinés José Luis Alvaray dirigió los ensayos abiertos tanto de la Orquesta Regional Infantil de Amazonas, como de la propia Nacional InfantilAdemás de dirigir a la SNIV, la joven Naileth Castro, de 15 años de edad, dirigió a la Orquesta Regional Infantil de Amazonas, donde es concertinaEn la Concha Acústica de Puerto Ayacucho la Orquesta Regional Infantil de Amazonas se unió con sus pares de otras regiones del país para llevar al unísono su mensaje de paz a través de la músicaDespués de un largo recorrido, que incluyó el cruce del río Orinoco en chalana, los 207 niños llegaron a San Fernando de Apure para compartir con la orquesta Alma Llanera del estado, la Regional Infantil y la LatinocaribeñaEn Apure el encuentro cerró en la recientemente creada Sala de Conciertos José Antonio AbreuDespués de Apure, los niños salieron rumbo a San Juan de Los Morros, en Guárico, donde partiparon en un homenaje al recientemente fallecido músico Hugo Blanco