La influencia musical alemana se apoderó del Cnaspm

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El viernes 24 y sábado 25 de octubre de 2014, order en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), se ofrecieron dos conciertos por parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) y su director Gustavo Dudamel, quienes interpretaron fragmentos sinfónicos de la tetralogía del ciclo de ópera “El anillo de nibelungo”del compositor alemán Richard Wagner.

Mientras tanto, el concierto del domingo 26, también tuvo influencia musical alemana. La Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección de Joshua Dos Santos, acompañó a la joven solista Allison Lovera en la interpretación del Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op. 77, de Johannes Brahms. La presentación finalizó con el Concierto para orquesta del húngaro Béla Bartók.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSBV) y Gustavo Dudamel, revivieron la obra del alemán Richard Wagner, al interpretar fragmentos de su saga operística El anillo de nibelungoRichard Wagner tardó más de 25 años en escribir la saga operística “El anillo de nibelungo” que, en esta oportunidad, interpretó la OSSBV bajo al dirección de Gustavo DudamelAl cierre del concierto, Gustavo Dudamel se coloca como parte de la orquesta para juntos recibir los aplausos del públicoUna sala llena disfrutó de la enérgica batuta del director venezolano y la orquesta emblema de El Sistema La Sinfónica Simón Bolívar y el director Joshua Dos Santos, acompañaron a la joven Allison Lovera en la ejecución del concierto para violín y orquesta de Johannes BrahmsLaEn la segunda parte del concierto del domingo 27, Joshua Dos Santos dirigió a la Sinfónica Simón Bolívar en la ejecución del concierto para orquesta del húngaro Béla BartókAl final de la presentación, la orquesta venezolana y el director Joshua Dos Santos sonríen de pie al recibir los aplausos del público