¡VIVA el Sistema! presente en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Como parte del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, se presentó el 1 y 2 de mayo, en la Concha Acústica del Centro Nacional de Acción Social por la Música, el concierto didáctico ¡VIVA el Sistema!, un espectáculo sinfónico conceptualizado, escrito, musicalizado, coordinado y dirigido por Víctor Salamanqués y Juan Carlos Navas, y con arreglos originales de Adrián Ascanio.

De cara al Parque Los Caobos, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta subió al escenario, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui, y con la participación especial de Luisa Maymo y César Herrera, interpretó el repertorio que compone la obra ¡Viva el Sistema!, ofreciendo a los asistentes un musical orientado a mostrar la organización de una orquesta sinfónica, como centro neurálgico del funcionamiento grupal que caracteriza al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

En esta ocasión, ¡VIVA El Sistema! rindió un sentido homenaje a la memoria del Maestro José Antonio Abreu, genio creador de nuestro modelo educativo. En esta oportunidad, el espectáculo musical culminó con un amplio repertorio tropical, interpretado por la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de enero.