Tres programas de integración social se mostraron en el Ciclo 43 Aniversario

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Una animada jornada artística se vivió en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, con las presentaciones del Programa Nuevos Integrantes (NIS), Programa Atención Hospitalaria (PAH) y el Programa Iniciación Musical (PNIS), del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema). Las muestras ofrecieron un cargado repertorio de obras del folklore nacional, en cuyas interpretaciones se pudo apreciar el resultado de la labor pedagógica y orquestal.

Los conciertos incorporados al Ciclo de los 43 Aniversario, mostraron el talento de los niños, niñas y adolescentes, que se abren camino en el campo musical, gracias a los tres programas de asistencia social que forman parte de la formación artística y la inclusión social que se lleva a cabo dentro de El Sistema.

Durante las presentaciones se evidenció, una vez más, la labor de apoyo de los padres y representantes, quienes además de disfrutar de las muestras, participaron en algunas de las obras mostradas. De igual forma, el cuerpo médico que respalda el PAH dejó testimonio de su entrega y compromiso con esta tarea de acompañamiento que El Sistema ofrece a los pequeños recluidos en diversos centros de atención de salud de nuestro país.