Mérida se llenó de música en la celebración de su 40 aniversario

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Con un concierto realizado en el Complejo Cultural Tulio Febres Cordero, el Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Mérida celebró su 40 aniversario, y presentaciones simultáneas en los Núcleos La Azulita, Santa Cruz de Mora, Mesa Bolívar y Ejido.  

El programa de Educación Especial inició el concierto interpretando obras como Guantanamera (Tito Puente), Lo Eres Todo (Guaco), ¡Ay, Micalena! (Samba), Funky Town, Game of Throne (Serie tv), Barlovento, Caballo Viejo (Simón Díaz), La Vida es un Carnaval (Celia Cruz) y A Mis Hermanos (Aquiles Báez) junto al Ensamble de Percusión Juvenil.

También se presentó la Orquesta Regional de la Juventud Merideña con un repertorio que incluyó las obras Obertura festiva de Shostakovich, dirigida por Azorela Durant (12 años); el primer y cuatro movimiento de la 4ta Sinfonía de Tchaikovsky, dirigida por Diego Sánchez (17 años); y el Himno a la Alegría a cargo de la Orquesta Infantil, dirigida por el profesor Alejandro Gutiérrez, y el Aleluya de Heandel a cargo de la Orquesta Juvenil junto al Coro Sinfónico, el Coro de Padres y el Coro de Formación Docente, dirigidos por Gilberth Gómez. 

Igualmente la Orquesta Regional regaló temas merideños, bajo la dirección de  Federico Dávila, y para el cierre se unieron todas las agrupaciones participantes con una apasionada interpretación del Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.