Humor y drama de la pluma de Rossini al escenario del Cnaspm

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Árias célebres de las obras El Barbero de Sevilla, La italiana en Argel, La cambiale di Matrimonio, Tancredi y La Cenicienta fueron presentadas en el concierto operático dedicado a recordar los 150 años de la muerte de Gioachino Rossini, como parte de las actividades de celebración de la cultura italiana en Caracas.

Un elenco integrado por el barítono Gaspar Colón, la actriz Sandra Yajure y los cantantes Génesis Moreno, soprano, Marilyn Viloria, Mezzo soprano, Gilberto Bermúdez, tenor y Álvaro Carrillo, barítono, dio vida a las escenas escogidas para representar el éxito del compositor italiano, quien se retiró tempranamente de los escenarios y se dedicó a los placeres de la buena vida. La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, dirigida por Alfredo Rugeles ofreció la interpretación musical.

Un público entusiasta aplaudió la representación que contó con la participación de Francisco Morales y Milvia Piazza en la escritura del guión, y la dirección escénica de Junior García. La gala lírica dedicada a la vida y obra de Gioacchino Rossini puso color y mucha energía sobre el escenario de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.