El jazz, el rock y la salsa también protagonizaron la movida vacacional

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El público acudió a la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música para disfrutar de los conciertos programados dentro del ciclo Vacaciones al ritmo de El Sistema. El pasado fin de semana las tres agrupaciones invitadas deleitaron con sus interpretaciones y evocaron a las grandes estrellas de cada uno de los géneros participantes.

El viernes 6 de agosto la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la dirección de Andrés Briceño, interpretó Ya gotta try harder de Sammy Nestico, Love for sale de Cole Porter, Tribute to Miles de Miles Davis y Teach me tonight de Sammy Cahn Muso y Gene De Paul, entre otras piezas del jazz y el blues. Seguidamente, la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero, ejecutó el sábado temas de Oscar D´León, Eduardo Brito, Wilfrido Vargas y Bobby Valentín, esto dirigido por Larry Jayaro. El domingo fue el turno de la agrupación de Rock Sinfónico y el Ensamble de Rock del Núcleo de San Antonio de los Altos, que entre su repertorio salieron a relucir los temas: Helter skelter de The Beatles, Black Dog de Led Zeppelin, Somebody to love de la banda Queen, In the end de Linkin Park y Walk de Foo Fighters.

Está serie de conciertos promovidos por el Programa Académico de Música Popular y Otros Géneros, continuará durante una semana más como de la oferta recreativa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y en Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.