Asia aplaudió eufórica a la Teresa Carreño

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en esta oportunidad es la que se encuentra en representación de El Sistema en el mundo. Es la comisionada para seguir expandiendo el mensaje de integración del programa pedagógico y social, creado por el maestro José Antonio Abreu. Ahora le toca conquistar el continente asiático y hasta los momentos lo ha logrado. China aplaudió con euforia el tricolor nacional llevado por estos jóvenes.

Los 167 músicos tenían pautado el itinerario de actividades y conciertos desde su llegada al gigante asiático. Realizaron tres conciertos cargados de carisma y alegría, en los cuales el público chino los recibió con emoción y agradeció su presencia con largos aplausos.

Cada presentación tuvo su encanto, una energía mágica que contagió a cada uno de los presentes, que los hizo despegarse de sus asientos para bailar, reír y disfrutar de cada nota musical. Para lograr esto la SJTCV tuvo una preparación ardua y continuó realizando ensayos en este continente.

En esta primera parte del recorrido internacional se interpretaron obras latinoamericanas, la Sinfonía Candide de L. Bernstein; Ballet La Estancia de Ginastera y la Sinfonía India de Carlos Chávez. También el público pudo disfrutar de la Sinfonía Fantástica de H. Berlioz, así como el poema sinfónico Una vida de héroe de R. Strauss, obras en las cuales la orquesta mostró su madurez interpretativa.

En esta oportunidad quisimos ofrecer una selección fotográfica más amplía para que vivieran de cerca estas emociones. Aquí encontrarán un breve balance de lo que la orquesta realizó en China.