Asómate a la ventana del FIP Llanos 2015

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Desde el jueves 12 y hasta el viernes 20 de noviembre, agrupaciones formadas en los núcleos de El Sistema de diversas regiones de Venezuela participan en el X Festival Internacional de Percusión de Los Llanos.

La magia, el talento, la dinámica, el adiestramiento y la propuesta musical que ha reinado en el festival han ido en crescendo. Los ensambles han brindado propuestas alegres, divertidas y rítmicas, donde el público participa con entusiasmo al mismo tiempo que disfruta de la interpretación. Todos y cada uno han deslumbrado con su versatilidad, amalgamamiento y talento para combinar diferentes instrumentos en una misma obra.

Gracias a iniciativas innovadoras como talleres prácticos, charlas formativas, desarrollo de herramientas corporales, mentales y clases magistrales que se han ido incorporado a las actividades musicales en las ediciones sucesivas del festival, maestros internacionales invitados como Roger Carlsson, percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, han venido a fortalecer el crecimiento y el gran potencial que nuestro jóvenes percusionistas vienen  desarrollado.

Igualmente los principales ejecutantes del país han querido multiplicar y compartir sus conocimientos musicales basados en la gran diversidad de instrumentos y formas de dar sonoridad armoniosa a tantos instrumentos convencionales como a recursos cotidianos.

Destacados músicos académicos, modernos y urbanos, han estado presente para enseñar sus fusiones y técnicas artísticas. Éstos jóvenes maestros del golpeteo musical, han logrado cautivar y motivar a más de 100 participantes en los seminarios programados en esta décima edición.

Agrupaciones y solistas invitados como la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, Alfredo Naranjo, Nene Quintero, Ensamble de Jazz Percujazz, Jorge Glem, la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar y la Orquesta de la Escuela Latinoamericana de Percusión, también han marcado su paso y dejado su hermosa huella.