Margot Parés-Reyna

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Margot Parés-Reyna
Profesora de canto

Invitada por el maestro José Antonio Abreu, ha desarrollado una intensa actividad como Dia soprano venezolana Margot Parés Reyna obtuvo su Maestría en Música con honores en la Universidad del Sur de California, donde estudió con Herta Glaz, continuando sus estudios de canto en París con Schuyler Hamilton.

En los últimos treinta y cinco años ha desarrollado una importante carrera artística y docente a nivel nacional. Ha actuado en las salas más importantes del país y en más de veinte temporadas de ópera en el Teatro Teresa Carreño. Internacionalmente ha sido invitada a numerosos festivales como el de Aix-en-Provence, Maggio Fiorentino, Montreux y Radio France. Se ha presentado en el Palau de la Música de Barcelona y con las Compañías de Opera de Marsella, Montpellier, Toulousse, Lausana, Nantes y Nancy. Ha sido dirigida por importantes maestros como Peter Brook, Pier Luigi Pizzi, Jean Claude Auvray, Pierre Jourdan, Marc Soustrot, Eduardo Marturet y Alfredo Rugeles, entre otros.

Rectora de la Academia de Canto de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde concentra sus esfuerzos en la formación de jóvenes cantantes. Es profesora en la Universidad de las Artes -UNEARTE- de Caracas, y participa en el programa vocal de la Corporación Andina de Fomento CAF, que la ha llevado a dictar clases de canto y técnica vocal en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia.

Es la responsable del trabajo vocal de la Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela, y participa como profesora de técnica vocal y preparación en los grandes montajes sinfónico corales de las orquestas de El Sistema.