Escuelas

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

DIRECCIÓN DE ESCUELAS

Ente rector de la educación musical que imparte El Sistema. Enmarcado en el modelo humanista y de inclusión social, comprende el proceso formativo de todos los niños, niñas y jóvenes que integran los Núcleos de El Sistema a nivel nacional, como objetos y sujetos de la acción social concebida en la visión y misión institucional. Se ocupa de planificar y promover actividades académicas de perfeccionamiento técnico-instrumental en todos los niveles educativos a través de las diferentes Escuelas en todo el país y diseña estrategias para la capacitación en el área de la pedagogía aplicada a través de la enseñanza musical, dirigida a los futuros formadores de El Sistema, garantizando así la formación integral y de excelencia académica, musical y artística de todos los beneficiarios a lo largo de su ruta de aprendizaje.
Correo electrónico: dir.escuelas@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE VIOLÍN

La Escuela de Violín de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los violinistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza del violín.
Correo electrónico: e.violin@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE VIOLA

La Escuela de Viola de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los violista que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza de la viola.
Correo electrónico: e.viola@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE VIOLONCELLO

La Escuela de Violoncello de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los violonchelista que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza del violoncello.
Correo electrónico: e.violoncello@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE CONTRABAJO

La Escuela de Contrabajo de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los contrabajistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza del contrabajo.
Correo electrónico: e.contrabajo@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE FLAUTA

La Escuela de Flauta de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los flautistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza de la flauta.
Correo electrónico: e.flauta@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE OBOES

La Escuela de Oboes de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los oboístas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza del oboe.
Correo electrónico: e.oboe@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE CLARINETES

La Escuela de Clarinetes de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los clarinetistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza del clarinete.
Correo electrónico: e.clarinete@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE FAGOT

La Escuela de Fagot de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los fagotistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza del fagot.
Correo electrónico: e.fagot@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE CORNOS

La Escuela de Cornos de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los cornistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza del corno.
Correo electrónico: e.corno@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE TROMPETA

La Escuela de Trompeta de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los trompetistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza de la trompeta.
Correo electrónico: e.trompeta@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE TROMBÓN

La Escuela de Trombón de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los trombonistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza del trombón.
Correo electrónico: e.trombon@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE TUBA

La Escuela de Tuba de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los tubista que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza de la tuba.
Correo electrónico: e.tuba@fundamusical.org.ve

ESCUELA DE PERCUSIÓN

La Escuela de Percusión de El Sistema es un espacio desde el cual se planifica e imparte la formación académica, musical y artística de los percusionistas que integran las orquestas infantiles y juveniles de todos los Núcleos del país, desde los niveles iniciales hasta el nivel profesional, a través de la aplicación de un contenido programático que garantiza la sólida formación de los ejecutantes de este instrumento. Cuenta con un equipo de Maestros formados en El Sistema, especialistas en la ejecución instrumental y con conocimiento del área pedagógica aplicada en la enseñanza de la percusión.
Correo electrónico: e.percusión@fundamusical.org.ve