Rafael Moras

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Rafael Moras

Rafael Moras es miembro del Programa Domingo-Colburn-Stein de Jóvenes Artistas de LA Opera. Fue finalista en las audiciones del 2014 del Metropolitan Opera National Council, check llegó a los cuartos de final en Operalia 2014, y fue finalista en la competencia Eleanor McCollum (en 2013 y 2014) de la Houston Grand Opera.

Algunos hitos en la carrera del tenor incluyen su actuación como solista junto a Plácido Domingo en 2014 en When East Meets West en Beijing, y su interpretación del solo de tenor en Petite Messe Solennelle de Rossini bajo la batuta del maestro Domingo en 2015.

Moras estudió Música en la Universidad de Texas con la Dra. Diana Allan y, posteriormente, realizó una maestría en Estudios Vocales en la Rice University con el Dr. Stephen King. Mientras estudiaba en la Rice, Moras actuó como Ferrando en Così fan tutte, Bonario en Volpone y Lurcanio en Ariodante. También ha interpretado los papeles de Fenton, Tom Buchanan, y Rinuccio en producciones de Falstaff, El Gran Gatsby, y Gianni Schicchi, respectivamente, del Aspen Music Festival; y los de Gonzalve y Pedrillo en producciones de la Houston Symphony de La hora española y El rapto en el serrallo.

Rafael Moras fue presentado en el documental Masterclass de HBO, luego de obtener los reconocimientos de los programas YoungArts (de la National YoungArts Foundation) y United States Presidential Scholars.

Esta temporada, Moras actuará en dos producciones LA Opera: Norma (en el papel de Flavio) y Moby-Dick (en el papel de Greenhorn).