Lise Lindstrom

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Lise Lindstrom

En papeles principales que van desde Turandot, pasando por Senta y Electra, hasta Brunilda, Lise Lindstrom ha dominado los escenarios de la Metropolitan Opera, la San Diego Opera, la San Francisco Opera, la Deutsche Oper Berlin, la Wiener Staatsoper, la Royal Opera House, el festival Les Chorégies d ‘Orange y el Arena de Verona, entre otros. El personaje de Turandot ha sido interpretado por Lindstrom en muschísimos países, incluyendo Inglaterra, Estados Unidos, Italia, China, Australia y España.

Durante la temporada 2014-2015, Lindstrom repitió con la Wiener Staatsoper sus actuaciones como Salomé y debutó tanto con la Staatsoper de Hamburgo, con el papel de Electra, como con la Sydney Opera House con el personaje de Turandot. Asimismo, actuó en el Palacio de la Ópera en La Coruña, España, con la Orquesta Sinfónica Aarhaus en Dinamarca y como solista invitada durante el concierto del 50 aniversario de la San Diego Opera.

En la temporada 2015-2016, Lindstrom regresa a la Metropolitan Opera como Turandot e interpreta a Electra en una nueva producción en Montreal (con Yannick Nézet-Seguin). Adicionalmente, vuelve a Viena en el papel de Turandot –en una producción dirigida por Gustavo Dudamel– y actúa como Salomé en conciertos con la Orchestre National de Lyon, la Bournemouth Symphony Orchestra, la Detroit Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Galicia, además de interpretar el mismo rol para una puesta en escena completa con la Wiener Staatsoper. En diciembre de 2015, se presenta en el rol estelar de Turandot durante un concierto bajo la batuta de Dudamel, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Posteriormente, Lise tendrá el papel de Brunilda en un nuevo ciclo de El anillo del nibelungo de la compañía Opera Australia (en el otoño de 2016) y actuará nuevamente con la Wiener Staasoper, la Royal Opera House, la San Diego Opera, la Opera Australia —y para las nuevas producciones en la Staatsoper de Hamburgo y el Festival de Salzburgo— interpretando papeles estelares como Turandot, Salomé y Elektra, entre otros.

Para mayor información, por favor visite el sitio web www.liselindstrom.com.

Septiembre de 2015