Kihun Yoon

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Kihun Yoon

Kihun Yoon, natural de Seúl, Corea del Sur, es miembro del Programa Domingo-Colburn-Stein de Jóvenes Artistas de LA Opera. Realizó su debut con la compañía en 2014 en el papel del criado en Thais, obra en la que también actuó como Athanaël.

Durante la temporada 2015-2016, como parte de su participación en el Programa Domingo-Colburn-Stein, Yoo interpretará el papel del notario y cubrirá el rol principal en Gianni Schicchi, el de Sharpless en Madame Butterfly, y el de Schaunard en La bohème.

En julio de 2015, Yoon debutó en el papel de Schicchi en la producción de Gianni Schicchi del Merola Opera Program. En abril de ese mismo año, participó en la versión de 1782 de El barbero de Sevilla de Giovanni Paisiello, actuando como Figaro con la USC Thornton School of Music Orchestra, dirigida por James Conlon. También interpretó a Hércules en Hercules versus Vampires de LA Opera, así como varios personajes de Alícia en el país de las maravillas de Unsuk Chin con la Filarmónica de Los Ángeles.

En verano de 2014, debutó como Escamillo en Carmen del Aspen Opera Theater. Yoon ganó el Concurso Internacional de Bilbao y quedó en segundo lugar en el Concurso Internacional de Ópera de Shizuoka en 2015.

Realizó estudios de pregrado y postgrado en la Universidad de Hanyang en Corea del Sur y, durante sus años de estudio, fue beneficiario de una beca obtenida en razón de sus méritos. Asimismo, ganó varios de los principales concursos de canto de Corea del Sur.

Yoon ha interpretado el papel principal en Rigoletto, así como otros roles en Tosca, La bohème, Don Juan, El oro del Rin, La Traviata y Cavalleria Rusticana. También tuvo a su cargo el personaje principal de Santa Claus durante el estreno en corea de la obra Processo a Babbo Natale de Roberto Molinelli. En 2011, participó en un concierto de año nuevo transmitido por el KBS (Korean Broadcasting System) y, al siguiente año, cantó en un concierto de gala de la Ópera Nacional de Corea y en el Busan Festival Singer.