Frederick Ballentine

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Frederick Ballentine se ha establecido rápidamente como uno de los cantantes más prometedores de su generación. Actualmente, es miembro del Programa para Jóvenes Artistas Domingo-Colburn-Stein de la Ópera de Los Ángeles. Recientemente, Ballentine participó en la esperada ópera cinematográfica de Patrick Morganelli, Hércules vs Vampiros. También con la Ópera de Los Ángeles, se presentó en El fantasma de Versalles, de John Corigliano. En el otoño, Ballentine hará su debut con la Ópera Nacional de Washington,  como T. Morris Chester en Appomattox, de Philip Glass.

Durante el verano pasado, Ballentine realizó el papel de Almaviva en Los fantasmas de Versalles como Artista Joven Filene de la Wolf Trap Opera. También orefció recitales con Steven Blier. Ballentine también fue miembro del Programa Gerdine para Jóvenes Artistas del Teatro de la Ópera de San Luis, donde interpretó al Hombre Armado en La flauta mágica, de Mozart, bajo la dirección del diseñador Isaac Mizrahi. Igualmente, se presentó en el Aspen Music Opera Center, cantando Lurcano en La coronación de Popea, bajo la batuta de Jane Glover. Otras presentaciones incluyeron Lurcanio en Ariodante, Cornaccio en Volpone de John Musto, Don Curzio en Las bodas de Fígaro, y Remendado en Carmen en la Universidad Rice.

En concierto, Ballentine ha cantado con la Filarmónica de Naples la Novena sinfonía, de Beethoven; seguido Fantasía coral, de Beethoven, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. Los próximos compromisos de Ballentine incluyen su participación en el esperado montaje de Barrie Kosky de La flauta mágica con la Ópera de Los Ángeles; y la interpretación de Pang en Turandot con Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.