Cristo Vassilaco

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Cristo Vassilaco

Comenzó sus estudios musicales formales en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, en Barquisimeto, en el año 2006. Ingresó al elenco estable de la compañía de Opera de Occidente, dirigida por el maestro Ángelo D’Adonna, realizando recitales líricos durante la temporada de ópera 2009.

En la actualidad pertenece a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, dirigida por la maestra Lourdes Sánchez, con quienes ha realizado diversas giras internacionales en países como Alemania, Colombia, Austria, Inglaterra y Estados Unidos. Dentro de los diferentes programas de formación de El Sistema, es miembro fundador del Esguasa Ensamble, agrupación perteneciente a la Coral Simón Bolívar, dedicada al estudio y rescate de la música popular venezolana.

Ha trabajado bajo la batuta de directores venezolanos y extranjeros como Gustavo Dudamel, Alfredo Rugeles, Sir Simón Rattle, Gregory Carreño, Josep Vila, Helmunth Riling y Christian Vásquez. Ha recibido clases magistrales de canto lírico con los maestros Idwer Álvarez, Eduardo Calcaño, Aquiles Machado, Jorge Páez (España), Patricia Morandini (Italia), Bernard Kerres (Austria) y Robert Göstl (Alemania).