Craig Colclough

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Craig Colclough

Craig Colclough comenzó su carrera como cantante lírico con Los Angeles Opera;compañía con la que se presentó durante dos temporadas, interpretando distintos papeles. Luego, se unió al Programa de Jóvenes Artistas de la compañía Florida Grand Opera y, en 2012, fue seleccionado para participar en el programa Filene de Jóvenes Artistas de la Wolf Trap Opera Company.

Durante la temporada 2015-2016, Colclough se presenta nuevamente con la Arizona Opera para interpretar el papel principal en la comedia lírica operística Falstaff. Adicionalmente, representa los personajes de Kurwenal (en Tristán e Isolda) y Simone (en Gianni Schicchi), con la English National Opera y con Los Angeles Opera, respectivamente. Asimismo, debuta con la Filarmónica de los Ángeles como el Dr. Grenvil en la versión concierto de La traviata. En futuras temporadas, Colclough participará en nuevas producciones de la English National Opera.

Craig Colclough debutó en Europa, durante la temporada 2014-2015, interpretando el papel de Jack Rance en La Fanciulla del West producida por la English National Opera. Una vez más, actuó con Los Angeles Opera en la versión concierto de Hercules versus Vampires (en los papeles del Dios del mal y Procusto). También debutó con la Atlanta Opera, interpretando a Fígaro en Las bodas de Fígaro, así como con la Lyric Opera of Kansas City, interpretando al teniente Gordon en Silent Night.

Durante la temporada 2013-2014, realizó ensayos para desempeñar el papel principal en Don Pasquale con la Arizona Opera; tuvo a su cargo el papel protagónico en Falstaff, en sendas producciones de la San Francisco Opera y Los Angeles Opera; y actuó como Bosun en Billy Budd de Los Angeles Opera. También participó en un concierto con la Orange County Philharmonic Society, interpretando la Sinfonía n.º 9 de Beethoven.

En fechas anteriores, Colclough interpretó papeles principales tales como Falstaff en Falstaff de Verdi; Don Giovanni, Leporello y Don Pedro en Don Juan de Mozart; Nick Shadow en El progreso del libertino de Stravinsky; Colatino en La violación de Lucrecia de Brittain; Oroveso en Norma de Bellini; Rambaldo en La rondine de Puccini; Raimundo en Lucía de Lammermoor de Donizetti; Fray Lorenzo en Romeo y Julieta de Gounod y Elías en Elías de Mendelssohn. Adicionalmente, Craig Colclough trabajó con la Orquesta Sinfónica de Israel y La Filarmónica de California, grabó para Capitol Records y los Abbey Road Studios, e interpretó una pieza de Bellini para la banda sonora de la película Rolled.