Corinne Winters

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Corinne Winters

Aclamada por The New York Times como “una actriz excepcional, apoplectic así como un cantante de extraordinaria gracia y delicadeza”, generic Corinne Winters fue nominada recientemente para el International Opera Awards, en la categoría cantante joven. Durante la temporada 2015/16, Winters debutará en el Teatro de Ópera de Zúrich como Mélisande, en una nueva producción de Pelléas et Mélisande dirigida por Dmitri Tcherniakov. También debutará  como Alice Ford en compañía de Ambrogio Maestri, que interpretará a Falstaff, de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham; y como Fiordiligi en Così fan tutte con la Academia Nacional de Santa Cecilia, bajo la dirección de Semyon Bychkov; y como Liù junto con Lise Lindstrom (Turandot) con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigidos por Gustavo Dudamel. Winters, además, regresará a la Ópera Nacional Inglesa como Mimì en una nueva producción de Benedict Andrews de La bohème, y hará su debut en el papel de Desdémona en una nueva producción de Otello en el Opera Vlaanderen.

Winters ha recibido varios reconocimientos de distintas instituciones como Wolf Trap Opera’s Shouse Career Grant, Mabel Dorn Reeder Foundation, Marcello Giordani Foundation, George London Foundation, Sullivan Foundation, Licia Albanese Puccini Foundation, Palm Beach Opera Competition, Gerda Lissner Foundation y Metropolitan Opera National Council Auditions.

Corinne Winters obtuvo una Maestría en Música, mención Interpretación Vocal, en el Conservatorio Peabody; y una licenciatura en Ciencias, magna cum laude,  por la Universidad de Towson; antes de convertirse en artista residente en la Academia de Artes Vocales de Filadelfia. Actualmente, estudia con la soprano Diana Soviero.