Componentes del Programa

COMPONENTES DEL PROGRAMA

Desarrollo estratégico

Tiene como objetivo la formación de 1500 docentes, la adquisición y entrega de 21.900 instrumentos musicales, así como de material didáctico de enseñanza. Hasta la fecha ya se han comprado 19.701 instrumentos musicales, de los cuales se han distribuido 18.029, y se han reparado 350 instrumentos. Se adquirieron 9000 discos en formato DVD y 36.500 en CD, que contienen material didáctico del maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Sistema de seguimiento y evaluación

Este componente está dirigido al diseño e implementación de un sistema de información integral que automatice y mejore los procesos que se llevan a cabo en FundaMusical Bolívar, y muestre los logros obtenidos por el programa. Al día de hoy, ya se contrató la consultoría que llevará a cabo este ajuste.

Inversión física

Este componente contempla la construcción de la superestructura del Centro de Formación Docente (CFD), ubicado en el Boulevard Santa Rosa, sector Quebrada Honda, Caracas, Municipio Libertador. En la actualidad, ya se encuentra terminada la fase de infraestructura del CFD. Además, existe un avance del 37% de la superestructura, lo que equivale a 52,75% del total del edificio. Se ha dado cumplimiento a la contratación de asesorías especializadas en diferentes áreas: arquitectura, ingeniería mecánica, sanitaria y eléctrica, entre otras.