Pedro Carrero

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Pedro Carrero

Nació en San Cristóbal en 1982. Comenzó sus estudios de trombón a la edad de 8 años con su tío Pablo Murillo. Carrero ha participado en cursos y clases magistrales con los maestros Michel Becquet, doctor Antoine Duhamel, Indalecio Bonet, Lawrence Borden, Domingo Pagliuca, Bruno Flahuo, Carlos Gil, Olaf Ott, Jecques Mauger, Jaime Morales, Erich Kojeder, Miguel Murillo, Ben van Dijk, Keith Brow, Scott Hartman, entre otros. Su trabajo como intérprete y profesor lo ha llevado por algunos países del continente americano, europeo y asiático.

En 1988 le fue otorgada la Orden José Félix Rivas en su Tercera Clase, como reconocimiento a la labor realizada en beneficio de la cultura del país. En 2002 recibió, junto con sus compañeros del Simón Bolívar Brass Quintet, la Medalla de Honor de la Ciudad de Sant Yreix, Limoge (Francia).

Actualmente, Pedro Carrero se desempeña como trombón solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, trombonista del Simón Bolívar, Brass Quintet, del Ensamble de Metales de Venezuela y del Ensamble Caracas Brass. Es director y profesor de la Academia Nacional de Trombón. Pedro Carrero es artista Stomvi.