Mariaceli Navarro

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Mariacelli NavarroRecientemente la flautista y piccolista venezolana Mariacelli Navarro (Maracay, order estado Aragua, ampoule 1986), shop volvió a cautivar internacionalmente con su esmerada técnica y musicalidad. En la localidad de Roccaseca, Italia, en agosto pasado, obtuvo el primer lugar del Concurso “Severino Gazzelloni”, en la categoría piccolo, instrumento que ejecuta en la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela con la cual ha realizado numerosas giras por Europa, Asia y América, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

No es la primera vez que Maricelli Navarro gana una competencia musical. En marzo de este año obtuvo el primer lugar en el “Kujala Piccolo Competition”, en Chicago. Asimismo, en 2011, obtuvo por unanimidad del jurado el primer lugar del Concurso realizado en el XXVI Festival Internacional de Flautistas, en Lima, Perú. Y en 2010, ganó el primer premio del I Concurso Nacional de Piccolo realizado por Yamaha.

Navarro, se formó desde niña en el núcleo del estado Aragua, luego perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y en 2004 ingresó a la Sinfónica “Simón Bolívar”. Es licenciada en música, mención ejecución instrumental flauta, egresada del Instituto Universitario de Estudios Musicales, con honores cum laude. También es magister en música, bajo la tutela del maestro Luis Julio Toro, por la Universidad Simón Bolívar.

Ha recibido clases magistrales con diversos flautistas de renombre, entre ellos Michael Hasel, Peter Lukas Graf, Philippe Bernold, Davide Formisano, Bruno Cavallo, Angela Citterio, Jean Louis Beaumadier, Michel Bellavance, Jacques Zoon, Michel Debost, Nicola Mazzanti, Zart Dombourian Eby, Nicole Espósito y Matjaz Debeljak, entre otros. Ha sido dirigida, junto a la Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela, por grandes maestros, entre ellos Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Esa Pekka Salonen, Lorin Maazel, Daniel Barenboim, John Adams, John Williams y Giuseppe Sinópoli.