Jesús Pinto

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Jesús Pinto

Nace en Guanare el 24 de febrero de 1985. Inicia sus estudios musicales a los 7 años en la Escuela de Música “Juan José Landaeta” de esa ciudad, medstore en la cátedra de teoría y solfeo con la profesora Raquel Castillo. Luego recibe clases de violín con las profesoras Irma Flores y Roraima Omaña, ingresando después a la Orquesta Juvenil, Nú­cleo Guanare.

En 1994 es seleccionado como miembro fundador de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. En enero de 1996 ingresa a la Sin­fónica de los Llanos Occidentales, y en el 2003 a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Ha participado en giras internacionales con las mencionadas orquestas a Alemania, Argen­tina, Austria, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Uruguay, China, Corea, España, Italia, Inglaterra, Japón, Suiza y Costa Rica.

Ha actuado como solista con Jóvenes Arcos de Venezuela, con la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela bajo la batuta del maestro Vittorio Negri, con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Carlos Riazuelo, y con la Sin­fónica de los Llanos Occidentales, bajo la batuta de Juan Carlos Palacios.

Cursa estudios en la Academia Latinoamericana de Violín con el maestro Víctor Vivas; ha recibido clases magistrales con los maestros Uto Ughi, Oliver Charlier, Marylou Speaker Churchill, Donald Wei­lerstein, Alexander Gheorghiu, Felicitas Hoffmeister, José Francisco del Castillo y Alexis Cárdenas.