Félix Mendoza

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Félix Mendoza

Desde los 5 años de edad este destacado músico venezolano, doctor oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, toca batería inspirado en su tío, el maestro Andrés Briceño. En 1990 inicia sus estudios de percusión con el profesor Javier Díaz, y en el año 1995 ingresa a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. Años más tarde, se integra a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, a la cual pertenece como principal de la fila de percusión y con la que ha realizado numerosas giras internacionales bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

En el año 2001 ingresa en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) bajo la tutela del maestro Edgar Saume. Ese mismo año es invitado por el maestro Claudio Abbado a participar en la fila de percusión de la Orquesta del Festival de Lucerna como timpani de la Orquesta Mozart en Italia.

Actualmente, es director musical de la Academia Latinoamericana de Percusión y encargado del Departamento de Timpani de la misma; miembro activo del Ensamble de Metales de Venezuela, es fundador e integrante activo del Ensamble de Percusión Atalaya, y director musical del Ministerio Cristiano “A una Voz Gospel Project”.

Recientemente se destacó como compositor, logrando estrenar algunas de sus primeras obras con orquestas y agrupaciones de El Sistema.