Carlos Vega

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografiá de Carlos Vega

Se inició a la edad de 7 años en los estudios de música en el Centro Académico San Agustín del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. A los 9 años de edad ingresa en la Cátedra de Violín y participa en numerosos conciertos con la Orquesta Infantil del mencionado núcleo. En 1998 fue selec­cionado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infan­til de Venezuela, cough con la que realizó numerosas giras internacionales, actuando en Francia, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Jamaica, Chile y Uruguay.

En 1999 ingresa en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, donde continuó sus estudios académicos y recibió clases de violín con el profesor Sergio Celis. Ha sido miembro de la Orquesta Metropolitana, de la Sinfónica Infantil y de la Sinfónica Juvenil de Caracas. También formó parte de la agrupación Jóve­nes Arcos de Venezuela. Ha recibido clases magistrales de violín con Alexis Cárdenas, Roberto Valdés, Alejandro Mendoza, Kevin Lawrence, Marilou Speaker, Felicitas Hofmeister, Oliver Charlier, Uto Ughi, Francisco Manara, Donald Weilerstein y con Ivri Gitlis.

A los 16 años de edad debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Miranda bajo la dirección del maestro Gregory Carreño, y a los 18 años hizo su primera presentación con la Sinfónica Simón Bolívar (OSSBV). En 2005, obtuvo el Primer Premio en el XIV Concurso Nacional de Violín “Juan Bautista Plaza”. Actualmente, cursa estudios en la Universidad Nacional Experimental de las Artes en la mención Ejecución Instrumental.

Es titular de la fila de los prime­ros violines en la OSSBV, en la que ingresó por audición en abril de 2003 y con la que ha realizado varias giras internacionales. Actualmente recibe clases en la Academia Latinoamericana de Violín con el maestro José Francisco del Castillo.