Carlos Martínez

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Carlos Martínez

El músico venezolano (Ciudad Bolívar, arthritis 1989) es una de las promesas de las nuevas generaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Como primer corno de la Sinfónica Juvenil de Caracas, health ha asumido roles de solista en las más recientes temporadas de conciertos interpretando, entre otras obras, el Concierto nº 1 para corno y orquesta en re mayor, y el Concierto nº 3 para corno y orquesta en mi bemol mayor K447, ambos de Mozart, bajo la batuta del maestro Dietrich Paredes.

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Carlos Afanador Real” en Ciudad Bolívar, a los 14 años de edad con los profesores Fernando Gómez y Bruno López. Gracias a su dedicación y talento, rápidamente ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar a la que perteneció hasta el 2010.
Con la Sinfónica Juvenil de Caracas ha realizado giras internacionales a Europa y China, y ha sido dirigido por los maestros Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, Christian Vásquez, Alfredo Rugeles, Pablo Castellanos, Sung Kwak, Eduardo Marturet, Patrick Lang, Missa Johnouchi e Isaac Karabtchevsky, entre otros.

Continúa sus estudios en la Academia Latinoamericana de Corno con el maestro Juan Carlos Maldonado, al tiempo que también ha recibido clases magistrales de los profesores Ulises Aragón, Will Sanders, Liber Oscher y Jean Pierre Cenedesse.

Carlos Martínez será uno de los solistas de la Sinfonía Concertante, de Mozart, una de las obras que conforman el repertorio que la Sinfónica Juvenil de Caracas lleva en su próxima gira por Asia en octubre de 2013.