Boris Suarez

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Boris Suarez

Nació en San Juan de Colón en 1986. Comenzó sus estudios de violín a la edad de 9 años, doctor guiado por su padre Jesús María Suarez. Formó Parte de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela desde 1998 hasta 2002. Boris Suarez es Músico formado plenamente por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por el Dr. José Antonio Abreu.  

Dicha institución le ha brindado la oportunidad de participar en clases de violín con los maestros; Ivry Gitlis, Daniel Stabrawa, Oliver Charlier, Marilou Churchill, Ulises Ascanio,  David Ascanio y José Francisco del Castillo, en cursos de música de Cámara con el Cuarteto de la Filarmónica de Berlín, Cuarteto Latinoamericano, Cuarteto Hagen y además le ha brindado la oportunidad de tocar de solista con la Orquesta Sinfónica del Edo Falcón, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 2006 y con la que hizo estreno en Venezuela en mayo del 2012 de la Serenade para Violín Cuerdas Arpa y Percusión de Leonard Bernstein. Ganador del 2do premio del concurso para violín Juan Bautista Plaza 2005. 

Estudió en la Cátedra de Violín del Maestro Ulises Ascanio. Actualmente Es integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y violinista del Cuarteto Simón Bolívar.