Angélica Olivo

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Angélica Olivo

Nace el 26 de julio de 1992, inicia sus estudios en el Conservatorio de música Vicente Emilio Sojo, de la ciudad de Barquisimeto con el profesor Francisco Díaz en el 2002, con seis meses de estudio hizo su primera presentación como solista en un festival de Jovenes Violinistas, interpretando el Concierto de Seitz Nº 5. Dos años más tarde continúa sus estudios en la ciudad de Caracas en la Academia Latinoamericana del Violín bajo la dirección del maestro José Francisco del Castillo.

Desde entonces su repertorio abarca los siguientes conciertos: Mi Mayor de Johann Sebastian Bach, romanzas de Beethoven, sol menor de Max Bruch, concierto Nº3 de Camille Saint-Saens, concierto para dos violines en la menor de Antonio Vivaldi junto al maestro Maurice Hasson, concierto en re menor de Jean Sibelius, concierto Nº1 de Serge Prokofiev, concierto de Johannes Brahms, concierto en mi menor de Felix Mendelssohn, Concierto para violín No. 5 “Turco” en La mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, concierto en Re Mayor de Tchaikovsky, el Gran Dúo Concertante de Giovanni Botessini, para violín, contrabajo y orquesta, junto al contrabajista Edicson Ruíz, entre otros.

Este repertorio ha sido acompañado por numerosas orquestas entre ellas: Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño (SJTCV), Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) y otras orquestas pertenecientes a El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Además, ha sido invitada por la Orquesta Mozart en el teatro Manzoni de la ciudad de Bologna y el Teatro Municipale Valli de Reggio Emilia en Italia, la Filarmónica de Ecuador en Quito, Ecuador, y ha realizado giras por Suecia y Noruega con la Gavle Symfoniorkester, la Stavanger Symfoniorkester, por Suiza en los teatros Victoria Hall y Opernhaus Zürich con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Sus presentaciones han sido bajo la batuta de eminentes maestros: Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Christian Vásquez, Diego Matheuz, Sung Kwak, Alfredo Rugeles, Mario Bencecry, Gregory Carreño, Nicholas Kraemer, Pablo Castellano, Eduardo Salazar, Tarsicio Barreto, Patricio Aizaga, entre otros. Es Concertino de la SJTCV y ha sido invitada a giras por Europa y Asia de la OSSBV.