Andrés Ascanio

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Andrés Ascanio

Comenzó sus estudios musicales a los 4 años de edad en piano; ingresó al Colegio Emil Friedman y a los 11 años inició estudios de trompeta. En el 2000 ingresa por audición a la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, con la que realiza giras por Alemania, Austria, Italia, Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

En el 2004 ingresa mediante concurso a la Sinfónica Simón Bolívar, donde forma parte de la fila de trompetas y con la cual ha actuado bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle y Gustavo Dudamel, entre otros.

Ha recibido clases de trompeta con los maestros Jairo Hernández, Alexander Barrios, Alfredo D´Addona, así como con los profesores Hernán Quintero y José Zerpa. Es integrante del Ensamble de Metales Venezuela (trompeta).

Ha participado en clases magistrales de los maestros Wynton Marsalis, Rolf Smedvig, Thomas Clamor, Mark Risse, Pepe Ortiz, Max Sommerhalder y de agrupaciones como el Empire Brass, Canadian Brass y Spanish Brass, entre otras.

En el año 2008 inició sus estudios de dirección orquestal con el maestro José Antonio Abreu y ha recibido clases con el maestro Eduardo Marturet. Participó como director en el Primer Festival de Metales de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.