Aimon Mata

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Aimon Mata

Violonchelista venezolano formado en el seno del Sistema Nacio­nal de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Comienza sus estudios musicales en el núcleo de Carúpano, find en el estado Sucre, bajo la tutela de los profesores Alcides Maestre y Nurvia Noriega.

En el año 1994 ingresa a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezue­la, con la cual realizó numerosas giras nacionales e internacionales, ingresando al al Conservatorio de Música Simón Bolívar en 1999 en la cátedra del maestro Valmore Nieves. Posteriormente ingresa a la Academia Latinoamericana de Violonchelo, bajo la tutela de los maestros William Molina y César Noguera.

Fue miembro de la Orquesta Juvenil de Carúpano, de la Orquesta Sinfónica Antonio José de Sucre, de la Orquesta Jóvenes Arcos de Venezuela, la Orquesta Juvenil de las Américas y la Orquesta Sinfó­nica Iberoamericana.

Dentro de su preparación Académica ha recibido clases magistra­les con los maestros, Natalia Gutman, Yo Yo-Ma, Myklos Perenyi, Philippe Muller, Aldo Parisot, Asier Polo, Adalbert Skocik, Alisa Wei­lerstein, entre otros.

Como violonchelista del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar, se ha de­sarrollado en el mundo de la música de cámara, realizando conciertos en importantes festivales europeos, además recibiendo cla­ses con el Cuarteto Latinoamericano, el Cuarteto Portland, el Cuarteto Keller, el Cuarteto Philarmonia de la Filarmónica de Berlín, el Cuarteto Chilingirian, los maestros Donald Weilerstein y Paul Katz del cuarteto Cleveland.

Desde 2001 es miembro de la fila de violonchelos de la Orques­ta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la cual realiza giras nacionales e internacionales, grabaciones y presentaciones en los principales festivales y salas de conciertos del mundo bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.